|  

Analizan maestros de la Benmac reforma a la Ley del Issstezac

Mandarán una convocatoria a todos los docentes para conocer su postura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reforma a la Ley del Issstezac 2021
Los docentes de la Benmac analizan la Reforma a la Ley del Issstezac 2021

ZACATECAS.- Trabajadores de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) se reunieron para hablar sobre la reforma de la ley del Issstezac, para abonar y definir en qué aspectos podrían perjudicar a los más de 100 trabajadores derechohabientes del Issstezac.

José Manuel Medellín, docente y representante de los trabajadores de la BENMAC, consideró que las propuestas de reforma envidas por el gobernador Alejandro Tello y la diputada Alma Dávila “los dejan fuera” de algunos aspectos y conceptos.

“Aunque somos poquitos los trabajadores del estado que cotizamos al Issstezac y han acusado que los pensionados han desfasado al instituto, pero se ha cotizado de acuerdo a las pensiones establecidas”, aseguró el maestro.

Recordó que la máxima pensión que se ha logrado es de 58 mil pesos y corresponde a un maestro con 54 años de servicio.

Con la actual ley, dijo,  pueden cotizar más años para generar percepciones que les beneficiarán al momento de su jubilación. Con las propuestas de ley esto acabaría.

Realizarán consulta

Durante la reunión recordaron que mandarán una convocatoria a todos los docentes para que respondan preguntas y así tener un sustento de la opinión de los trabajadores de la escuela normal.

En la consulta, la cual incluirá diferentes temas y preguntas, se buscará conocer la postura de los trabajadores y se les cuestionará si están de acuerdo o no en el aumento de cuotas salariales, si se les han otorgado créditos de vivienda o hipotecario, etc.

“El objetivo es tener el sustento y decir, el 95% de los docentes no están de acuerdo con tal o cual punto”, dijo.

La otra ruta es la elaboración de ponencias basado en 7 diferentes temas los más importantes serán las pensiones, créditos de vivienda, servicios médicos, transparencia y rendición de resultados.

Esto se presentará en los foros que convoca la Comisión de Parlamento Abierto de la 63 Legislatura. 

Don`t copy text!