Elecciones Zacatecas 2021: Analizan empresarios propuestas de candidatos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones Zacatecas 2021: Analizan empresarios propuestas de candidatos

Acusan que faltan planes en materia económica.

Redacción Zacatecas

   |  3 mayo, 2021

La Coparmex convocó a un debate para el próximo siete de mayo. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Las cámaras empresariales están atentas a las propuestas económicas de los candidatos a la gubernatura del estado de Zacatecas.

Otro tema que les preocupa es el de la seguridad.

Algunos ya se han reunido con la mayoría de los aspirantes, mientras que otros esperan tener el acercamiento con ellos en los próximos días.

En la Canacozac

Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), informó que ya se han tenido reuniones con seis candidatos a la gubernatura del estado para exponer sus inquietudes y conocer sus propuestas.

Una de las propuestas de la cámara a los políticos es que se gestione la vacunación contra Covid-19 para todos los sectores de la población.

Pues consideran que la vacunación universal vendría a mitigar los contagios y con ello se podría reactivar la economía en el estado.

Otra de las propuestas es reforzar el tema de la seguridad, tanto para los comerciantes como para los emprendedores de la entidad, así como para el envío y transporte de las mercancías.

Para la reactivación económica se pide que los comercios trabajen en horario corrido de 8 horas para evitar que los empleados tengan que salir y eviten usar el transporte público varias veces al día.

Yo voto porque quiero a México

Agregó que la Canacozac participa dentro de la campaña nacional de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) “Yo voto porque quiero a México”, se pretende que la gente cumpla con su responsabilidad ciudadana y ejercer una mayor presión a los partidos políticos y candidatos para que cumplan sus compromisos.

Sin propuestas económicas

Antonio Sánchez González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zacatecas, manifestó que ninguno de los siete candidatos a la gubernatura ha presentado una propuesta económica para el estado.

Refirió que solo se trata de exponer componentes técnicos y nadie lo ha hecho.

“Nos gustaría mucho saber cuál es la propuesta económica de cada uno de ellos”, dijo.

A más de un mes de que concluyan las campañas, reprochó que solo han escuchado “ideas sueltas y ninguno ha publicado con claridad un programa económico definido y claro que la ciudadanía pueda entender”.

También comentó que están interesados en saber cuál es el plan para resolver el problema para la inseguridad y de educación.

“Es necesario que dentro y fuera de la Coparmex la ciudadanía tenga la información para votar y no solo se base en una simpatía personal”, declaró.

Debate Coparmex

El 7 de mayo, la Coparmex realizará un debate denominado Participo, Voto y Exijo de forma presencial.

Hasta el momento confirmaron su presencia Javier Valadez Becerra, del Partido del Pueblo; Claudia Anaya Mota, candidata de la alianza Va por Zacatecas; Fernanda Salomé Perera, abanderada de Redes Sociales Progresistas (RSP); Ana María Romo Fonseca, de Movimiento Ciudadano; Guadalupe Medina Padilla, postulada por el Partido Encuentro Solidario (PES); Miriam García Zamora, del Partido Fuerza por México; así como Flavio Campos Miramontes, del Partido PAZ para Desarrollar Zacatecas.

Solo falta por confirmar David Monreal Ávila de la coalición Juntos Haremos Historia.

Las preguntas serán hechas por la ciudadanía mediante el correo debate@coparmexzacagecas.org.mx

“Lo que se quiere es que la ciudadanía conozca los intereses y las historias de cada uno de los candidatos” dijo Sánchez González.

Por eso, pidió a la ciudadanía integrarse y tener interés por participar en esta elección 2021.

Recibirán a los candidatos

Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta estatal de la Canacintra, dijo que a partir de esta semana recibirán a los candidatos a gobernador, de acuerdo con las solicitudes que envíen.

De momento, dijo, dos candidatos han hecho la solicitud, de quienes prefirió aún no revelar los nombres hasta que se concrete la visita.

Explicó que desde la Canacintra las peticiones en los temas a trabajar para los candidatos son enfocadas en el desarrollo económico.

“La postura de nuestro organismo empresarial estará siempre enfocada en que se construya una política económica que realmente apoye a los empresarios zacatecanos, para salir de la crisis económica que llevamos arrastrando ya por tantos años”, dijo.

La mayoría de los afiliados a esta cámara, comentó, son micro y pequeñas empresas.

“Representan el 90% de las empresas en el estado y mueven definitivamente la economía estatal” por lo que es importante se incluyan en los planes de desarrollo”, dijo.

Consideró que es necesaria una política que los ayude a impulsar las empresas mediante certificaciones, capacitaciones, capacitaciones con encadenamiento de proveeduría con las grandes empresas creando encadenamiento productivo y sinergia para tener como proveedores a propias empresas de Zacatecas.

Sara Abigail Hernández dijo que en los tiempos electorales “es momento de estar alertas escuchar las propuestas de los candidatos para ejercer un voto pensado y razonado”.

Comentarios
Don`t copy text!