|  

El tiempo - Tutiempo.net

Analiza la UAZ controlar sus accesos con seguridad privada

La alumna fue golpeada por jóvenes de otra escuela.

Franco Valdez

   |  20 septiembre, 2019

Autoridades de la UAZ dijeron que acelerarán los procesos de seguridad.

ZACATECAS.- A partir de la agresión a una alumna de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se buscará dar celeridad a los protocolos de seguridad, e incluso se podría contratar seguridad privada así como la instalación de botones de pánico en la escuela.

Alejandro Huizar, secretario administrativo de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, informó que este tipo de hechos nunca se habían presentado en la escuela, sin embargo, se buscará que en la primera entrada al Campus II La Bufa, el cual inicia en la FCA y termina en la Unidad Académica de Física y Estudios del Desarrollo, tenga un primer filtro donde incluso se lea solicite la credencial oficial de la UAZ.

 

Comentó que el Campus II se encuentra en la espera de que lleguen los protocolos de seguridad, los cuales, derivan del asesinato, en el interior de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, de una estudiante en el pasado mes de abril.

El secretario detalló que solo se esta en la espera de que la Coordinación de Normatividad y Seguridad de la UAZ apruebe la contratación de seguridad privada, que junto a personal que de rondines en la facultad y las 32 cámaras de vigilancia que hay en el lugar, se pueda garantizar la seguridad del alumnado.

Joven agredida

El secretario detalló que tras la agresión, la estudiante fue trasladada al Seguro Social, pese a no haber presentado heridas graves, la víctima manifestó tener dolor en la nariz y en el cuello, ya que anteriormente había tenido un accidente donde uso collarín por un tiempo.

Personal de la unidad académica manifestó su apoyo y cuidado a la joven quien ya ha interpuesto la demanda correspondiente, solicitando una orden de restricción, mientras tanto, personal de la institución se encuentra al pendiente de la joven.

“Fue un evento inusual en la Facultad de Contaduría en un área común de la escuela a una hora no muy común, no hay alumnos a esas horas, están en clases, docentes en clases y la gente de seguridad está comiendo (…) se le orientó a la joven y ya puso su demanda, la Fiscalía General de Justicia del Estado hará lo propio”, dijo el secretario.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS