
Foto: Cortesía
“Movimiento Ciudadano sigue luchando por un Zacatecas más equitativo, donde cada trabajador de la salud reciban lo justo” dijo la diputada.
ZACATECAS.- Consciente de la importancia de los nutriólogos en la salud de las y los zacatecanos, la diputada de Movimiento Ciudadano, Ana María Romo Fonseca; propondrá un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para garantizar mejores ingresos a estos profesionales esenciales en el sector salud.
Actualmente, los nutriólogos que laboran en instituciones de salud del Gobierno Federal perciben salarios bajos e inequitativos; siendo muchas veces remunerados como técnicos y no como licenciados, a diferencia de otras profesiones del área médica como médicos, enfermeras o psicólogos.
Ana María Romo Fonseca destacó que los nutriólogos son clave en la prevención y tratamiento de enfermedades; promoviendo una alimentación adecuada y reduciendo padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión, que afectan a miles de zacatecanos.
Por ello, buscará que el Congreso del Estado de Zacatecas adopte medidas que dignifiquen su trabajo; asegurando que se homologuen sus salarios y se les otorguen los mismos beneficios que a otros profesionales de la salud.
Indicó que así como lo hicieron sus homólogos en la Ciudad de México, donde la Coordinadora de MC en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega; presentó una iniciativa en el tema aquí en Zacatecas ¡La Fuerza Naranja estará con los Nutriólogos!
Es por ellos que, desde la Bancada Naranja, Ana María Romo Fonseca reafirma su compromiso con la justicia salarial y el reconocimiento profesional.
“Movimiento Ciudadano sigue luchando por un Zacatecas más equitativo, donde cada trabajador de la salud reciban lo justo.
Con voluntad política y trabajo en equipo, la Fuerza Naranja seguirá impulsando un sistema de salud más justo y eficiente”, afirmó la diputada naranja.