|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Amplían horarios en La Encantada

El Parque Ecológico La Encantada abre de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a domingo desde principios de julio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La Encantada horarios Humberto Méndez Campos
El Parque Ecológico La Encantada amplió sus horarios desde principios de julio.

ZACATECAS.- El Parque Ecológico La Encantada abre de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a domingo desde principios de julio.

Humberto Méndez Campos, subdirector del Parque Ecológico La Encantada, informó que cada día asisten más personas.

Explicó que muchas de ellas lo hacen para pasear  y otras para hacer ejercicio, pero siempre respetando las medidas de sanidad.

Consideró que debido al cambio a color verde en el semáforo epidemiológico y a la buena respuesta de la gente, a inicios del mes de julio, se aplicó el cambio en el horario de acceso a las instalaciones abriendo de 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde de lunes a domingo.

En tanto que para el zoológico y el trenecito el horario se estableció de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de miércoles a domingo.

Medidas sanitarias

Humberto Méndez Campos dijo que dentro de las instalaciones continúan aplicando los protocolos de sanidad.

Por lo que tienen señalética en  puestos específicos que la gente respeta.

En cuanto al acceso, el aforo está limitado máximo a 600 personas, con una duración de una hora y media con el fin de evitar las aglomeraciones.

Malos entendidos

Anteriormente, con el antiguo horario, hubo personas que se quedaron encerradas en el parque por no salir a tiempo,  tuvieron que esperar 20 minutos para abrirles.

Méndez Campos explicó que

“hubo un malentendido, por el cambio que tuvimos con la empresa de seguridad, ya que el guardia cerró la puerta para invitar a la gente que se saliera, sin embargo, la gente se desesperó”.

Respecto a las semanas pasadas se registró una sequía en el lago debido a las altas temperaturas, pero gracias a las recientes lluvias, la precipitación pluvial aumentó los niveles del agua.

Don`t copy text!