Amenaza SPAUAZ con paro o protesta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Amenaza SPAUAZ con paro o protesta

Esperaban el pago el pasado 30 de marzo.

   |  13 abril, 2021

No descartan un paro de labores por el incumplimiento salarial. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- José Juan Martínez Pardo, secretario General del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) dijo que están a la espera que en la quincena del 15 de abril se les pague el incremento salarial y prestaciones pendientes por parte de la universidad con alrededor de 3 mil 500 docentes y jubilados.

Explicó que se comunicó vía telefónica con Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ, quien fijó el compromiso de pagar los anteriores adeudos a los docentes y jubilados en cuanto llegue la ministración siguiente; compromiso que ya había realizado de manera formal en un documento oficial que les dio a conocer.

Este pago, comentó, se esperaba se diera desde el pasado 30 de marzo, pero al no pagarles, por parte del sindicato exigieron al comité ejecutivo y al rector de la universidad cumpliera con esta obligación.

“Había quedado en el convenio de conjuramiento que el incremento salarial autorizado, que es del 3.4% directo al salario y de 0.9 para prestaciones no ligadas; serían pagaderas el 30 de marzo, incluyendo el retroactivo, llegó la fecha y no se cumplió y desde luego el gremio, las delegaciones sindicales demostraron su inconformidad ante el comité ejecutivo”.

Al dar cauce a la exigencia, comentó el secretario general que como respuesta recibieron por parte del rector el que se diera tiempo para cumplir, por lo que esperan obtener los recursos de las prestaciones que les corresponden el 15 de abril.

“En dado caso que no cumpliera estamos por tomar medidas de presión, si fuera necesario alguna manifestación física en un espacio de la universidad”.

Martínez Pardo resaltó que desde el sindicato saben y conocen que hay situaciones complejas respecto del presupuesto para la institución, “pero es una obligación de la administración estar cumpliendo con estos compromisos contractuales”.

Comentarios

Don`t copy text!