Altavista, zona arqueológica en Chalchihuites, es la imagen del primer billete de Lotería del 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Altavista, zona arqueológica en Chalchihuites, es la imagen del primer billete de Lotería del 2021

Esta importante zona arqueológica apareció en 2 millones 400 mil cachitos, distribuidos en todo el país.

Redacción Zacatecas

   |  8 enero, 2021

Esta iniciativa está destinada para fomentar el turismo local, regional y nacional. | Foto. cortesía.

ZACATECAS.- La Zona Arqueológica de Altavista, ubicada en el municipio Chalchihuites, está participando en la estrategia de promoción de las zonas arqueológicas de México organizada por la Lotería Nacional; es una colección de billetes de lotería con los sitios donde habitaron las culturales indígenas.

Eduardo Yarto, Secretario de Turismo, detalló que este 2021 los billetes de lotería tienen impresa la imagen de 32 sitios abundantes en cultura e historia prehispánica de México.

Con esto, se busca promocionar los lugares que albergan cultura, historia y vestigios de los primeros asentamientos de México, así como recuperar la memoria de estos pueblos; la Asociación de los Secretarios de Turismo (Asetur), fue quien se encargó de esta gestión.

Fue a través de una conferencia virtual en Facebook, donde se develó el billete de lotería con la imagen de Altavista; se dio a conocer de esta manera debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante este viernes se llevó a cabo el Sorteo Superior No. 2668, donde se celebró a la Zona Arqueológica de Altavista, Zacatecas, cuya imagen está en 2 millones 400 mil cachitos, distribuidos en todos los estados de México.

Comentarios

Don`t copy text!