
Preparan operativo para las morismas de Bracho. |Foto: Archivo
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas tiene listo un operativo para prevenir delitos durante las Morismas de Bracho.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas tiene listo un operativo para prevenir y atender delitos o situaciones de alarma durante las festividades de las Morismas de Bracho.
Para la realización del operativo habrá coordinación con otras corporaciones, informó Gustavo Serrano Osorio, secretario de seguridad municipal.
El funcionario explicó que participarán 30 elementos en el operativo y se instalarán filtros de revisión para evitar el ingreso de bebidas embriagantes, armas o drogas.
Asimismo, harán recorridos a pie tierra y en motocicletas para tener una mejor movilidad entre las personas.
Se esperan de 12 a 14 mil participantes en las morismas de este año, aunado a un número importante de asistentes externos al evento y visitantes de otros lugares.
Al operativo se suman las policías estatales, metropolitana, Guardia Nacional y Ejercito Méxicano.
El secretario recordó que la mayoría de las acciones que se dan por parte de los policías es por el uso y abuso de bebidas alcoholicas.
Se instalará una torre de video vigilancia en la parte trasera del castillo de Bracho, la cual se coordinará con el C5.
Además se hizo una recomendación a protección civil para que realicen vigilancia en los campamentos para verificar que no haya pólvora clandestina.
El secretario subrayó que hay coordinación con los organizadores del evento, a quienes se les ha advertido que de haber manejo irregular de pólvora las morismas podrían cancelarse.
El secretario exhortó a los asistentes a que tengan precaución con los menores de edad, pues es común recibir reportes de niños extraviados entre la multitud.