|  

El tiempo - Tutiempo.net

Algunas pensiones del Issstezac son excesivas: Juan Mendoza

El diputado aseguró que debe haber un ajuste en este tema.

Alejandro Wong

   |  18 febrero, 2020

Foto: cortesía

ZACATECAS.- En el Issstezac hay pensiones escandalosas y monumentales que están acabando con el Instituto, recriminó el diputado Juan Mendoza.

Recalcó que el Issstezac paga 14 meses de pensiones con los 60 días de aguinaldo.

También consideró excesivo que, según dijo, hay 59 pensionados que cobran en un rango de 70 mil y 80 mil pesos mensuales.

No hay manera, dijo el perredista, que se hubieran calculado estos montos correctamente. Por ello, advirtió que se deben interponer juicios de lesividad ante el Tribunal de Justicia Administrativa para revertir pensiones que fueron mal calculadas.

En otro tema, durante la sesión la bancada de Morena presentó una iniciativa con proyecto de decreto para que se asignen 72 millones de presupuesto con el fin de echar atrás los aumentos en las tarifas de JIAPAZ. La propuesta no sugiere de dónde tomar el dinero, solo encamina a la Secretaría de Finanzas para hacer las adecuaciones necesarias.

En conferencia de prensa, los diputados de la Comisión de Economía Emma Liseth López Murillo, Lizbeth Márquez, Dolores Hernández y Héctor Menchaca anunciaron que estarán haciendo foros para la.mejora regulatoria y mañana sesionaran en Frenillo.

Revelaron que ya hubo acercamiento de las cámaras para el tema del.impuesto sobre nomina a proyectos productivos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.