Alertan sobre posible fraude en cartas de invitación del SAT - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alertan sobre posible fraude en cartas de invitación del SAT

Este problema se ha detectado a nivel nacional.

Avatar

   |  19 noviembre, 2020

Abel Salas Vargas, delegado de la Prodecon.

ZACATECAS.- Abel Salas Vargas, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), alertó a la población sobre supuestas cartas de invitación por parte del SAT, catalogadas como fraude.

Se trata de invitaciones a créditos fiscales, por actividades que han o no han realizado, porque ya se pagó el impuesto o no son sujetos al mismo.

Salas Vargas dijo que estas cartas invitación falsas pueden llegar en documentos en físico o por correo electrónico.

Expuso que la recomendación a la ciudadanía es que identifique inmediatamente el tipo de documento y quién lo emite; y lo segundo es que “no se hagan pagos, transferencias a ese tipo de casos sin primero hacer una verificación o consultar con nosotros”.

Comentó que después hay que atender los requerimientos ya que las propias normas o disposiciones dan un plazo de 15 días para atender este tipo de solicitudes, cuando se comprueba que la carta es fidedigna; se puede atender a través del portal electrónico del SAT con su RFC y su contraseña.

Explicó que una manera de darse cuenta que estas cartas invitación son falsas es porque el Servicio de Administración Tributaria emite sus comprobantes de pago por los portales oficiales, con unas líneas de captura y todo va la tesorería de la federación, además no se manejan números de cuentas, bancos a qué depositar.

“Hemos detectado en los servicios que son realmente cartas invitación, éstas vienen a señalar un incumplimiento den las obligaciones, una invitación, situaciones que están incumplidas por parte del contribuyente”, añadió.

Para cualquier aclaración están ubicados Callejón San Roque 240 en el Centro Histórico de Zacatecas a un costado del museo Manuel Felguérez, o además las atenciones también se realizan a los teléfono 551 205 90 00 ext. 5506, 5507, 5510, 5511, 5514.

Comentarios

Don`t copy text!