Alejandro Tello presenta proyecto de autopista ante la SCT - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alejandro Tello presenta proyecto de autopista ante la SCT

Se ejercería una inversión aproximada de 3 mil millones de pesos, que se recuperarían con el peaje.

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2020

Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Zacatecas encabezado por Alejandro Tello, presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal el proyecto para la construcción de la autopista de cuatro carriles que conectaría con el estado de Aguascalientes.

El mandatario estatal envió el modelo financiero y técnico para el desdoblamiento de la concesión para la vía carretera Osiris-Cuauhtémoc, a través de los titulares de las Secretarías de Finanzas (Sefin) y de Obras Públicas (SOP).

Después de su valoración y autorización del índice de requisitos solicitado hace dos semanas por parte de la SCT, se espera lograr una inyección de recursos financieros por el orden de los 3 mil millones de pesos, y que se recuperarían en un tiempo determinado con el peaje.

Foto: Cortesía.

El Secretario de Finanzas Jorge Miranda Castro puntualizó que esta obra carretera podría brindar seguridad a los automovilistas que transitan por esta vía, además de la derrama económica que representa el proyecto.

También se presentaron un paquete de obras que abarca la construcción de pasos a desnivel en el acceso sur de Calera, en el norte de General Enrique Estrada y en San Isidro.

Jorge Miranda resaltó la gestión del Gobernador Alejandro Tello ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, así como la voluntad, actitud y disposición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para concretar estas acciones a favor de las y los zacatecanos.

Foto: Cortesía.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad