Alejandro Tello logra la ampliación de la autopista Zacatecas-Aguascalientes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alejandro Tello logra la ampliación de la autopista Zacatecas-Aguascalientes

Tendrá una inversión de 3 mil 826 millones de pesos; permitirá una importante reactivación económica para el estado.

Redacción Zacatecas

   |  5 octubre, 2020

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello informó la ampliación de la autopista Zacatecas-Aguascalientes luego de gestionar la obra por cuatro años.

Tello presentó el proyecto al Presidente de la República y hoy, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de la obra a partir de noviembre.

Detalló que se trata de una obra que tendrá una inversión de 3 mil 826 millones de pesos, lo que permitirá una importante reactivación económica en Zacatecas.

Recordó que en 2018 se presentó esta propuesta al Gobierno Federal, por lo que aplaudió que López Obrador la tomara en cuenta y volteara a ver a Zacatecas.

Además de dicha gestión, pidió se le permitiera a la entidad operar la autopista de cobro. Ya que una de las quejas de los usuarios es la mala condición en que se encuentra esta carretera de carril ampliado, que va de Osiris al municipio de Cuauhtémoc.

Mencionó que gracias al proyecto que él, acompañado del Secretario de Finanzas, Jorge Miranda, presentó al Presidente de la República, se construirá un nuevo cuerpo para tener una autopista real a cuatro carriles desde Fresnillo hasta Cuauhtémoc.

“Con beneplácito lo digo y lo reconozco: aplaudo que el Presidente haya volteado a Zacatecas, ya que, 3 mil 826 millones de pesos son oro puro por toda la derrama que se generará”, añadió.

Además, comentó que se atenderá la necesidad de tener una mayor conectividad, pues la actual carretera, es una vía muy peligrosa donde se registran muchos accidentes.

Alejandro Tello recordó que desde que era candidato a Gobernador ofertó la construcción de la autopista Zacatecas-Aguascalientes. Hoy tras cuatro años de gestión, puede decir que no sólo será una, sino dos, ya que dijo que además se edifica la de libre acceso por el tramo Las Arsinas-Ojocaliente-Luis Moya.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad