Alcanzan acuerdo comerciantes y Seduvot - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alcanzan acuerdo comerciantes y Seduvot

Se acordó acerca de las glorietas, la limpieza para no generar polvo y un acercamiento con la Conagua.

Alejandro Nájera

   |  4 septiembre, 2020

La Seduvot y los comerciantes pudieron llegar a distintos acuerdos. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Comerciantes de Guadalupe y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), alcanzaron un acuerdo para minimizar las afectaciones derivadas de la construcción de la ciclovía.
Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot informó que se firmaron una serie de acuerdos entre personal de Seduvot y los comerciantes afectados.
Entre los que destacan que la construcción de las glorietas restantes, que son cinco en total, se realizará de modo que no afecte a los comerciantes.
Para construir las glorietas que faltan en la Avenida Arroyo de la Plata se cerrará solamente un carril, de modo que puedan seguir circulando vehículos para el acceso a los establecimientos”, explicó.
Además, se colocarán señaléticas en la avenida y se hará limpieza constante para no producir polvo, que al final afecta sobre todo a puestos de comida.
También se apoyará con la conexión de la luz del alumbrado público en la avenida y se terminarán las pruebas hidrostáticas de agua potable.
Durante la construcción, se acordó aumentar la cantidad de árboles en el camellón y alrededores para mejorar el medio ambiente y la estética.
La titular comentó que, por petición de la ciudadanía, la Seduvot tendrá un acercamiento con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el encuentro se buscará ayudar a los vecinos de la avenida que sufren de inundaciones. Sin embargo, dijo que dicha petición es un tema aparte de la ciclovía.
Aseguró que en esta semana ya comenzaron a ejecutarse los acuerdos.
López Marchant informó que la ciclovía tendrá una inversión de 22 millones 400 mil pesos y medirá 2.7
kilómetros.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad