Al 90%, la entrega de libros de texto gratuitos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Al 90%, la entrega de libros de texto gratuitos

Se han repartido 2 millones 70 mil ejemplares.

Avatar

   |  7 octubre, 2020

Los libros se reparten primero a los niños que no cuentan con Internet. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- A dos meses de que arrancara el reparto de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2020-2021 en Zacatecas, ya se tiene un avance del 90 por ciento.

Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que de los 2 millones 300 mil libros de texto que corresponden al estado, solo faltan 230 mil.

No ha concluido porque no hemos recibido la totalidad de libros desde la Federación, pero no es una cosa exclusiva del estado de Zacatecas”, señaló.

Dijo que a nivel nacional hay un 96% de avance en la entrega, mientras que en Zacatecas, se lleva un 92 por ciento.

Detalló que se espera que en próximas fechas la Comisión Nacional de Libros (Conaliteg), envíe los ejemplares faltantes.

Estos son algunos libros especiales como los macrotipo y una parte de los libros del programa nacional de inglés.

Recordó que, como medida preventiva, el reparto de los materiales educativos se realiza de manera escalonada, con previa cita y priorizando a los estudiantes de las zonas más alejadas del estado.

Ya que los estudiantes de zonas urbanas o rurales con acceso a internet pueden descargar los libros de la página de la Conaliteg.

Es práctico en cierto sentido tenerlo de manera digital y quizá factibles para los niños y niñas que están estudiando en ciudades o localidades urbanas”, indicó.

Asimismo, aprovechó para agradecer la paciencia de los padres de familia, quienes en ocasiones acuden más de una vez por los libros.

Reiteró que cuando se reciben los ejemplares de la Seduzac, se clasifican y se envían a los directores regionales para que los supervisores los entreguen.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad