Al 80%, avance de acciones en la Seduvot - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Al 80%, avance de acciones en la Seduvot

Se han detectado más de 560 asentamientos irregulares.

Avatar

   |  3 noviembre, 2020

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot.

ZACATECAS.- En lo que va de la presente administración, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) lleva más del 80% de avances en las acciones proyectadas.

Dicha información la brindó María Guadalupe López Marchant, titular de la dependencia, quien expuso que este porcentaje corresponde a más de 8 mil 500 acciones.

Las cifras

La funcionaria destacó que se han detectado más de 560 asentamientos irregulares, distribuidos en aproximadamente 16 municipios.

“Si juntáramos todos los asentamientos irregulares del estado llegarían a casi mil”, confesó.

Especificó que se han realizado acciones importantes en este ámbito en Monte Escobedo, Apozol, Moyahua, Nochistlán, Tabasco y Río Grande.

Asimismo, añadió que hubo una caída seria en el recurso para la regularización de la tenencia de la tierra.

“Este año tenemos aproximadamente 7 millones 500 mil pesos, pero con los recortes presupuestales por la pandemia han venido disminuyéndose más; sin embargo, hemos tratado de tener más convenios de colaboración para algunos trámites, para buscar alternativas para continuar con la meta establecida”, dijo.

Finalmente, informó que, para combatir el número de asentamientos irregulares, el Código Territorial estableció esta acción como un delito penal.

Por ello, Zacatecas, Guadalupe y Calera están aplicando sanciones.

 

Comentarios

Don`t copy text!