Ahogan nuevos gastos a los padres de familia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ahogan nuevos gastos a los padres de familia

La educación a distancia más cara de lo que imaginaron.

Avatar

   |  22 agosto, 2020

Las computadoras personales se vendieron como pan caliente. Foto: Imagen.

ZACATECAS. – Los padres de familia que contemplaban un descanso en su economía, ante la llegada del a educación a distancia, se llevaron una desagradable sorpresa al conocer todos los gastos que ocasionará contar con la tecnología para el nuevo formato docente.

Necesitamos una computadora porque en la escuela nos pidieron utilizar la plataforma G-Suite y la tableta que tengo no es compatible, es por fuerza una tablet o computadora de escritorio”, asegura Jaime Juárez, padre de tres niños y quien de último minuto buscaba una solución.

El padre asegura que no compró antes la computadora porque no tenía el gasto contemplado y en segundo lugar porque ese anuncio fue realizado por la escuela apenas la semana pasada.

En tiendas como Walmart, Soriana, Office Depot y Coppel, las tabletas simplemente volaron.

Nos quedan muy pocas, la demanda del fin de semana fue increíble, los proveedores anunciaron que surtirán pero por ahora el inventario es poco”, comentó Alfredo, empleado de una de las tiendas departamentales.

El costo de una computadora personal va de los 6,500 a los 100 mil pesos, dependiendo de las características y su utilidad.

A pelar cablesUna situación similar se vivió en tiendas como Steren o Zegucom, en donde las largas filas fueron la constante, ahí los padres buscaban herramientas para mejorar su conexión a internet.

Entre los productos más vendidos fueron los cables de red, los routers para distribuir la señal a diversos cuartos, micrófonos y cámaras de video.

Las ventas de estos días son principalmente para el regreso a clases y lo que buscan es tener un internet que soporte la videoconferencia”, estableció Adrián Hernández, empleado de una tienda de tecnología.

Muchos padres de familia consideraron que el Covid-19 no acabó con la cuesta de agosto, pues aunque son herramientas que durarán más de un curso escolar, nunca habían tenido la necesidad de tener una conexión de gran calidad y herramientas para ponerla a trabajar.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad