Agenda de Paz 2024: Obispo de Zacatecas la califica como necesaria

Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas. | Foto: Cortesía.
Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

El obispo dijo que no es fácil trabajar en el camino de la paz y lo que sigue es lograr la unión de los diferentes sectores de la sociedad.

ZACATECAS.- Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la diócesis de Zacatecas calificó como necesaria e importante la Agenda de Paz 2024.

“Importantes y necesarios en la búsqueda de una sociedad que viva pacíficamente, dentro de todo lo que me parece, que hemos ido poco a poco avanzando”.

Dijo que no es fácil trabajar en el camino de la paz y que el siguiente paso es lograr la unión de los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos los académicos, religiosos y la ciudadanía en general.

“Nosotros estamos dispuestos a seguir participando desde nuestro ámbito en todo lo que podamos colaborar y aportar también, sobre todo desde nuestro campo, me parece una muy buena noticia para el mes de enero y para todo el año”.

Por su parte la Iglesia Católica intensificará el acompañamiento de los jóvenes y adolescentes. Para el próximo 10 de febrero llevarán a cabo un encuentro con jóvenes que forman parte de los diferentes grupos religiosos en las parroquias y escuelas.

En este evento se tratarán temas propios de la adolescencia para así sembrar la semilla de la paz.

“Hay que sembrar paz semillas de paz en los corazones de los jóvenes de los adolescentes y así como está habrá muchas otras actividades durante el año. Esperamos coordinarnos con las autoridades locales y estatales, estamos en la mejor disposición, creo que es el mejor momento para hacerlo”.

Inicio de la cuaresma

Recordó que este miércoles 14 de febrero da inicio la cuaresma con la imposición de la ceniza.

“En esta ocasión en un desierto para nuestra vida es una oportunidad para revisar nuestras intenciones, revisar no sólo nuestra conducta sino nuestra espiritualidad de lo que debe surgir la conducta y ver cómo está nuestra relación con Dios”.

Será justo para esa fecha que el Obispo dará inicio a la Visita Pastoral de este año la cual arrancará en la zona norte del estado en la diócesis que corresponde al municipio de Mazapil.

Para finalizar invitó a las autoridades a revisar el por qué se registran situaciones como el despido de más de 600 trabajadores de Aptiv ocurrido este fin de semana.

“Se debe llevar un análisis para buscar respuestas en la posible solución también mientras tanto hay que solidarizarnos con la gente que se queda sin trabajo”.




Más noticias


Contenido Patrocinado