Afectados, programas deportivos por la falta de presupuesto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Afectados, programas deportivos por la falta de presupuesto

Se contempla una reducción del 35.6% en el rubro de Convenios y Asignaciones para Zacatecas, que afectará al ámbito de los deportes.

Avatar

   |  28 septiembre, 2020

Adolfo Márquez Vera, titular del Incufidez. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Como “un panorama muy negro” calificó Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), el Proyecto de Egresos de la Federación para el 2021, debido a que contempla una reducción del 35.6% en el rubro de Convenios y Asignaciones para Zacatecas.

Dijo que, dado a que el deporte es uno de los sectores que no recibirá un peso, el panorama no es alentador y seguramente afectará los programas de apoyo a la ciudadanía.

Tendremos que ingeniárnoslas con lo poco que nos den, ya que nos veíamos teniendo este problema, no es nada más el año que entra”, detalló.

Aunado a la falta de recursos para el 2021, dijo que desde hace seis meses se adeuda al Incufidez 23 millones de pesos, “entonces con eso no operas, es complicado”.

Comentó que gobierno del estado ha abonado “a cuentagotas” entre dos y tres millones de pesos del total del adeudo.

También depende del flujo de efectivo que tenga la Secretaría de Finanzas para podernos proveer a todas las demás dependencias más el recorte que hubo, entonces es complicado”, indicó.

Detalló que esta falta de presupuesto afectará los programas relacionados con el deporte social, las becas deportivas, así como las ligas estatales de desarrollo.

No hay fecha tentativa para reapertura de albercas

Por otra parte, mencionó que el cierre de las albercas por la pandemia de Covid-19 está afectando el pago a proveedores y genera pérdidas superiores a los 400 mil pesos, ya que no hay ingresos.

En la más grande por ejemplo son de 790 mil pesos y los egresos daban 800 mil, entonces como ya son casi cinco meses que está cerrada serían 400 mil pesos de pérdida en una sola alberca”, destacó.

Explicó que gobierno del estado está proporcionando recursos para costear el mantenimiento de las albercas y pagar la nómina.

Refirió que mientras no se tenga certeza en la semaforización, no hay fecha probable para reabrir las albercas o el estadio Francisco Villa.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad