|  

El tiempo - Tutiempo.net

Afectadas, 50 personas con robo de tarjetas

El subdelegado que explicó los horarios en que se realizan estos actos es en las noches y fines de semana, cuando no hay personal del banco.

Redacción Zacatecas

   |  24 agosto, 2019

robo de tarjetas

El robo de tarjetas ocurre por las noches y fines de semana, principalmente.

ZACATECAS.- En lo que va del año, se tiene un aproximado de 50 denuncias por un modus operandi del robo de tarjetas que se viene dando desde finales de 2017, realizado por los conocidos “talladores”, según especificó Saúl Alfonso Hurtado Rizo, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Esta estrategia está basada  en el cambio de la tarjeta de crédito o débito en los cajeros automáticos de cualquier sucursal bancaria, por sujetos que manipulan los cajeros para que no funcionen en casos específicos, posteriormente, le explican a los usuarios que tal vez su plástico está sucio.

Advertisements

Así, los delincuentes tallan la tarjeta del usuario y aquí es donde intercambian el objeto por uno falso, luego, indican a los clientes que de preferencia usen otro servidor, para retirarlos del lugar y no se percaten del robo.

Advertisements

Previo a esto, ellos identificaron el NIP que el usuario marcó, para así disponer del efectivo.

El subdelegado que explicó los horarios en que se realizan estos actos es en las noches y fines de semana, cuando no hay personal del banco, además de que las personas de la tercera edad y las que acuden solas son las más vulnerables a estos delitos.

“En las últimas dos semanas hemos recibido al menos a 35 personas que han sido víctimas de esta situación aquí en Zacatecas y Guadalupe, por lo que este modus operandi va en aumento” explicó.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS