Afecta cuarentena a comerciantes del Hospital General

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los afectados tuvieron que disminuir la cantidad de alimentos para poder venderlos todos.

ZACATECAS.- Los vendedores de alimentos que se encuentran a las afueras del Hospital General de Zacatecas registraron bajas ventas por la poca afluencia de personas en la zona.

Desde que comenzó la contingencia, el hospital solo recibe a personas para rayos x, diálisis, quimioterapias y tratamientos odontológicos, por lo que el tránsito de personas bajó y los trabajadores de puestos de comida se vieron afectados.

Tal es el caso de un comerciante ambulante que vende gorditas, quien compartió que anteriormente vendía entre 70 y 80 unidades, mientras que actualmente solo le compran entre 40 y 50 en un lapso de 8 de la mañana a 3  de la tarde.

Debido a esto, ha tenido que disminuir la cantidad de mercancía que lleva al lugar.

El comerciante aseguró que la situación de la contingencia ha afectado a todos los vendedores de la zona, pues hay momentos en los que no hay clientela para ninguno.

No obstante, comentó que las ganancias que obtiene le alcanzan para vivir al día, sin embargo, mencionó que no todos tienen la misma suerte.

Una gordita tiene un valor de 13 pesos, lo que indica que diariamente obtiene una total aproximado de 600 pesos, cantidad que utiliza para transportarse y alimentarse, quedándole una ganancia de 250 pesos.