Afecta a migrantes zacatecanos el cierre de la frontera con EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Afecta a migrantes zacatecanos el cierre de la frontera con EU

Por tercera vez, cientos de migrantes aplazan su visita a Zacatecas

Alejandro Nájera

   |  17 agosto, 2020

Foto: Federación Orgullo Zacatecano de Waco

ZACATECAS.- Migrantes zacatecanos se ven afectados por el tercer cierre de la frontera entre México y Estados Unidos, sostuvo Sergio Dévora Nájera, vicepresidente de la Federación Orgullo Zacatecano de Waco.

El líder migrante consideró que una de las afectaciones es económica, pues teme que se reduzca el envío de remesas, por lo complicado de la situación.

“Las remesas son algo fundamental que se da en cualquier temporada del año, pero con el cierre de frontera se tendrán que buscar otras maneras para enviar los beneficios”, comentó

Además, aseveró que cientos de zacatecanos aplazarán sus planes para visitar a sus familias.

“Ya se ha aplazado el cierre de frontera varias veces, las mismas que los migrantes zacatecanos han tenido que cancelar su viaje a México”, dijo.

Además, comentó que varios miembros de su federación ya suspendieron su viaje a México.

 “Primero en el Spring Break, en Semana Santa, algunos otros para vacaciones de verano y ahora tendrán que esperar más tiempo”, expresó.

La frontera permanecerá cerrada por lo menos hasta el 21 de septiembre y las restricciones se mantendrán en los mismos términos en los que se han desarrollado desde el 21 de marzo.

Es decir, se mantienen las actividades prioritarias y de comercio, pero se restringen los viajes de turismo, así como las actividades de recreación y paseos.

De este modo, mexicanos que tengan visa de turista no podrán acceder, sino únicamente residentes o ciudadanos de Estados Unidos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad