Advierten transportistas de un incremento en el precio del pasaje a cambio del Metrobús - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Advierten transportistas de un incremento en el precio del pasaje a cambio del Metrobús

Los transportistas aseguran que con la crisis por la pandemia, no pueden modernizar sus unidades.

Silvia Alvarado

   |  30 marzo, 2021

Les piden modernizar sus unidades. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Transportistas advirtieron que hay presión para que suba el precio en el pasaje y adquieran nuevas unidades que serán incluidas en el proyecto del Metrobus.

Eduardo Noyola Ramírez, integrante de la asociación Transporte Unido de Zacatecas, dijo que a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) deben adquirir un crédito y subir el costo del servicio para poder pagar antes de que termine la administración.

Dijo que los miembros de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz) son los más involucrados para aumentar el costeo del servicio.

“Nosotros sabemos que el pueblo no tiene que comer… la gente si no tiene dinero no se sube al camión y el daño es para nosotros… a los que autorizan están detrás de un escritorio y a ellos les vale gorro” expresó.

No obstante, comentó que, con la crisis que tiene por la pandemia de Covid-19, no tiene como darle mantenimiento a los camiones y subir el pasaje es “echarse a la gente encima”.

Aseguró que solo el 25% de todos los concesionarios están a favor de adquirir el crédito en Banobras y que se haga el Metrobús, y son afines al exgobernador Miguel Alonso Reyes.

‘’Si salimos con el ciento de que el transporte anda más y necesitamos subir el precio, el pueblo va a salir mal”, aseguró.

Noyola Ramírez consideró que si el proyecto Milpillas falló, el Metrobús también y ellos como transportistas no serán parte de favores políticos.

Hizo mención a que en su última visita el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habría dinero para esta obra de movilidad.

Comentarios

Don`t copy text!