Advierten a líder estatal de Morena que procederán en su contra si continúa violentando al partido - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Advierten a líder estatal de Morena que procederán en su contra si continúa violentando al partido

Acusaron como incorrecta la realización del Consejo Estatal de Morena ya que no reunía la aprobación de los 40 consejeros.

Silvia Alvarado

   |  28 noviembre, 2020

Omar Carrera Pérez diputado de Morena durante la conferencia ofrecida de manera virtual.

ZACATECAS.- El diputado de Morena Omar Carrera Pérez y consejeros del Comité Ejecutivo estatal le advirtieron a Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal de partido que podrían proceder en su contra si continúa violando los estatutos del organismo.

Aseguraron que la convocatoria emitida para la realización extraordinaria del Consejo Estatal no reúne la aprobación de los 40 consejeros, ya que sólo se tomó en cuenta a 20, de los que se desconocen si todavía pertenecen o no a Morena.

Hicieron mención de Edgar Rivera quién ahora lidera la organización denominada Movimiento Dignidad.

Pidieron Alejandro Peña responsable de la comisión de elecciones y quién fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional para que intervenga y sea él quien realice la convocatoria.

Carrera Pérez advirtió que sí Arteaga Gaytán y Gilberto del Real Ruedas continúan violentando los estatutos procederán ante la Comisión De Honor y Justicia.

Durante la conferencia ofrecida de manera virtual se dio lectura al Artículo 29 con respecto a los estatutos, el cual refiere que se debe sesionar de manera ordinaria cada tres meses o de forma extraordinaria por las consejeras y consejeros.

“Que no se quiere engañar a los militantes si no quieren ir a los tribunales por un mal actuar”, dijo.

El diputado aseguró que se tienen los argumentos legales para evidenciar dichas irregularidades.

Aníbal González, Consejero Nacional del partido también insistió en qué no se va a permitir que se violenten los lineamientos ya establecidos.

“Damos por enterados que seguimos siendo los 40… Gilberto no había formado cuáles son los los consejeros que están vigentes”, comentó.

Comentarios

Don`t copy text!