Adquiere Jiapaz dos retroexcavadoras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Adquiere Jiapaz dos retroexcavadoras

La Jiapaz tiene cinco retroexcavadoras, dos de ellas en condiciones regulares y tres “en pésimas condiciones”.

Avatar

   |  27 febrero, 2021

Se adquirieron con una inversión de cuatro millones 295 mil pesos. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Con una inversión de cuatro millones 295 mil pesos, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) puso en marcha dos máquinas retroexcavadoras.

Jorge Nava de León, director de Distribución de la Jiapaz, informó que la junta tiene cinco retroexcavadoras, dos de ellas en condiciones regulares y tres “en pésimas condiciones”, ya que tienen más de 10 mil horas de trabajo.

El funcionario detalló que las retroexcavadoras son herramientas fundamentales para la Jiapaz.

Informó que tan solo en 2020 se realizaron más de seis mil acciones de trabajo y se rehabilitaron 8.3 kilómetros de obras emergentes.

Además se realizaron tres mil 121 intervenciones en tomas domiciliarias; mil 717 metros de alcantarillado, así como 14 mil 185 metros de escombros, zanjas y rellenos. La mayoría de las acciones dependen de las retroexcavadoras.

De igual forma se realizaron siete mil 300 metros de bacheo, lo que representa el 50% de las acciones que generan.

Con la nueva maquinaria se podrá lograr la sustitución de equipos obsoletos que representaban altos costos en el mantenimiento, reducía horas de trabajo de las cuadrillas y ahora tendrán mayor capacidad de respuesta.

Benjamín de León Mojarro, director de la Jiapaz, aseguró que la adquisición de esta maquinaria se logró por la colaboración de los usuarios.

Recordó que al llegar a la junta “la encontró en una condición muy limitada y restringida”, pero con buena administración se pudo adquirir equipo y mejorar las capacidades del personal.

De León Mojarro consideró que los organismos de distribución deben mostrar capacidad de seguir adelante por sus propios medios, “siempre y cuando se tenga una propuesta e iniciativa propia”.

“El gobernador nos ha dado su apoyo permanente, siempre ha tenido esa disposición de acompañar”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!