Adeuda Guadalupe al SAT $67 millones de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Adeuda Guadalupe al SAT $67 millones de pesos

El recorte de 9 millones de pesos en participaciones federales no afectará el pago de la quincena a más de 400 burócratas de Guadalupe, aseguró Julio César.

Silvia Alvarado

   |  13 julio, 2020

sat-recaudacion

Foto: Archivo.

GUADALUPE.- El Ayuntamiento de Guadalupe adeuda 67 millones de pesos a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, detalló que el SAT les notificó recientemente que el monto de la deuda del municipio hasta el 2017 era superior a los 17 millones de pesos.

El alcalde descartó que esta situación ponga en riesgo el pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); al propio SAT y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Garantiza pago de nómina

El recorte de 9 millones de pesos en participaciones federales no afectará el pago de la quincena a los más de 400 burócratas de Guadalupe, aseguró Julio César Chávez Padilla.

Aunque, aseguró que todavía analiza el aumento de sueldo de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP); que se determinará mañana.

Los 425 sindicalizados están a la espera de que su solicitud de aumento salarial de 3.5% sea aprobada.

El alcalde del Pueblo Mágico reconoció que los próximos meses serán complicados en el tema financiero, lo que los obligara a estar más al pendiente del gasto.

“Somos mucha pieza para dejarnos vencer y vamos a pagar”, declaró.

Refirió que desde que inició la pandemia con Covid-19 se ha reorientado el gasto, lo que les ha permitido pagar en tiempo y forma a los empleados.

Incluso detalló que redireccionaron 2 millones de pesos que iban a ser utilizados en el Festival Cultural del municipio, pero que se usaron para poder pagar la nómina.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad