|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Adelanta Ulises Mejía Haro que volverá a estar en Morena

Ulises Mejía dijo sentirse tranquilo y fortalecido porque tiene muchas amistades dentro de Morena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ulises Mejía Haro, presidente capitalino. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El 10 de septiembre, la Comisión de Honor y Justicia de Morena, decidió quitar el registro como militante de este partido al exalcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro, a lo que este respondió que espera los tiempos para volverse a reafiliar.

El quitarle el registro fue ya que se postuló como candidato a diputado local por el Partido Encuentro Solidario, aun siendo miembro activo de Morena.

Ante estos hechos, Ulises Mejía dijo sentirse tranquilo y fortalecido porque tiene muchas amistades dentro de Morena.

“Solo hay que esperar el tiempo para volver a reafiliarnos, la simpatía, el ser simpatizante de un movimiento lópezobradorista siempre va a estar”.

Lo anterior fue dicho ya que durante las próximas semanas Morena iniciará el proceso de afiliación, con el cual de nueva cuenta puede ser militante del partido.

“Hay un grupo que siempre ha confiado en su servidor, la ciudadanía fue testigo del trabajo que se hizo durante el encargo, durante la contienda electoral, fue una contienda, ustedes recordaran, en donde ni siquiera pude llevar mi nombre en una boleta, saliendo a 8 días de la elección participando en otro instituto político”.

Mejía Haro también dijo sentirse tranquilo y añadió que antes de esa resolución ya no estaba dentro del padrón nacional de Morena “extrañamente me retiraron mi afiliación sin ninguna autorización, cuando llega esta denuncia se encuentra que no estoy en el padrón”.

Revocación

Para reunir las firmas necesarias para que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, militantes de Morena recorrerán todo el país para informar de estas actividades.

Alfonso Ramírez Cuéllar, ex dirigente nacional de Morena, señaló que el 5 de marzo del 2022 se realizará esta votación, en donde esperan que la población acuda en todo el territorio nacional.

Explicó que los requisitos establecidos por la ley no son sencillos, ya que tienen que juntar poco más de 2 millones 800 mil firmas, “dentro de algunos días o semanas el INE sacará los formatos y tendremos que esperar lo que digan los diputados en cuanto a la cantidad de dinero que se le asignará para la consulta”.

“La ley ha determinado la pregunta, la pregunta contiene las dos alternativas, ratificar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador o bien por pérdida de confianza revocar la decisión que tomaron los electores en julio del 2018 y por lo tanto suspender ya el ejercicio de las funciones de este titular del poder ejecutivo”.

Para que lo decidido en la consulta sea legalmente valido, comentó, requieren la participación del 40% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, esto es casi 40 millones de personas ya que la lista es de casi 100 millones.

“Creemos que no solamente es para cumplir una promesa de campaña, también para que por primera vez en el país los ciudadanos ejerzan un derecho y esta decisión de quitar si ellos consideran conveniente a un gobierno o bien ratificar para que el presidente López Obrador continúe hasta 2024”.

El ex dirigente nacional de Morena también señaló que en el gobierno federal están obligados “a echarle una especie de segundo piso a las políticas públicas”, fortalecer el servicio salud, las carencias que crecieron con el confinamiento en el sector educativo y dar la certeza que los empleos se van a fortalecer, además de atener a un sector lastimado por la pandemia y el confinamiento, que son las mujeres.

Don`t copy text!