|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Adaptan plazuelas de la capital para el Festival de Teatro de Calle 2021

Algunos de los escenarios que se utilizarán en esta edición son la Plaza de Armas, Plazuela del Moral, Miguel Auza entre otras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Festival Internacional de Teatro de Calle 2021
Este es uno de los festivales más esperados del año en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Las plazas y plazuelas de la capital se han adaptado en escenarios donde se contarán historias dentro del Festival Internacional de Teatro de Calle 2021, después de un año en que se cancelara su edición presencial debido a la pandemia por Covid-19.

Serán nuevamente las calles el escenario perfecto para que los artistas se trasladen al Centro Histórico. Lugar donde se arma la infraestructura necesaria y a donde acuden los invitados, algunos de los cuales van pasando por la calle.

Esta iniciativa desde su inicio ha generado público para este tipo de espectáculos, pensando en las personas no tienen acceso a los teatros. Ya sea por falta de tiempo, por el factor económico o por la poca costumbre de ir a una sala.

Para llevar el teatro a las plazas de Zacatecas se hace una planificación previa en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura y el Ayuntamiento de Zacatecas.

En ella se analiza el tipo de presentación por el montaje que se debe armar, que incluye, por ejemplo la instalación de tarimas.

Cabe señalar que este es uno de los festivales más esperados del año al que acuden compañías nacionales e internacionales de teatro de calle.

Así como cientos de personas y visitantes de otros estados, después del Festival Internacional del Folclor que se realiza el mes de agosto.

Algunos de los escenarios que se utilizarán en esta edición son la Plaza de Armas, Plazuela del Moral, Miguel Auza entre otras.

Este año participan 14 compañías y grupos, y se tienen programadas 54 funciones, 38 de ellas en la capital y 15 en municipios del estado, y en la que se incluye la participación de más de 130 personas.

Don`t copy text!