Acusan de fraude a Julio César Chávez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Acusan de fraude a Julio César Chávez

Fue acusado de fraude por la organización pro animal Miraditas de Amor.

Silvia Alvarado

   |  23 mayo, 2020

Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe. Foto: Archivo.

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, fue acusado de fraude por la organización pro animal Miraditas de Amor, ya que nunca recibieron los 14 mil pesos que recabó una de las candidatas a reina de la feria en su edición 2019, a pesar de que hizo público este compromiso.

Elizabeth Rosales Moreno, representante de la organización explicó que el Patronato de la Feria le informó que el dinero no les sería entregado, debido a que no están constituidos legalmente como una asociación.

“No cuento con los recursos y poderme registrar, pero me dicen que el dinero está ahí y que no se va a tocar hasta que yo cumpla”, dijo.

Aseguró que cuando inició todo el proceso les advirtió que no estaban constituidos como asociación y aun así le dijeron que la apoyarían, por lo que ahora considera injusta la decisión del Ayuntamiento.

Rosales Moreno comentó que tienen 20 perros y necesitan el dinero para ampliar el albergue y colocar jaulas para el resguardo de animales con sarna, esterilizados y perras embarazadas.

Al respecto, Chávez Padilla aclaró que el recurso que Miraditas de Amor reclama está disponible desde hace dos meses.

Sin embargo, dijo que debido a que no están constituidos en una asociación, deberán entregar una solicitud a fin de que la autoridad les asigne el recurso para cubrir las necesidades de los animales y del lugar.

“Ellos nos tienen que decir en un oficio qué es lo quieren y firmar de recibido si su intención es ya ejecutarlo”, explicó, pues de lo contrario, deberán iniciar el proceso para constituirse, por lo que el dinero quedará en resguardo del patronato.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad