Acusan a exsecretario de favorecer litigios contra la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acusan a exsecretario de favorecer litigios contra la capital

Se realizan investigaciones administrativas y penales en contra de dos exfuncionarios.

Dayana Pinedo

   |  26 octubre, 2019

Gerardo Espinoza, director jurídico de la capital.

ZACATECAS.- Asegura Gerardo Espinoza Solís, director jurídico del Ayuntamiento de Zacatecas que los dos exfuncionarios cesados de sus cargos en la presidencia sí participaron para favorecer los litigios de las 40 demandas laborales presentadas al inicio de la administración.

Gerardo Espinoza, mencionó que se están realizando las investigaciones administrativas y penales en contra de estos dos exfuncionarios de la presidencia por favorecer dichos litigios.

“Estamos pidiendo a las autoridades laborales y jurisdiccionales que tomen en consideración que hubo varias diligencias que no pudieron realizarse, pero que fueron provocadas por funcionarios al interior, que tenían intereses en beneficiar a los trabajadores demandantes porque eran parte del equipo que los defendían”, aseveró.

Destacó que los dos funcionarios en mención son Juan Manuel Rodríguez Valadez y Francisco Javier Bautista, exsecretario general y exdirector jurídico del Ayuntamiento, respectivamente, quienes ya fueron separados de sus cargos.

“Fueron dos exfuncionarios cesados, que son los más importantes, eran funcionarios de primer nivel y otros que están siendo investigados, los cuales no podemos darlos a conocer hasta que sea el órgano interno de control quien los anuncie”, mencionó.

Asimismo, Espinoza Solís, actual director jurídico aseguró que este proceso sería llevado hasta las últimas consecuencia pues defenderán a toda costa el dinero del pueblo, especificando que de perder los juicios, el ayuntamiento estaría obligado a pagar 2 millones de pesos a los demandantes.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad