|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Acumula Zacatecas 209 casos de Covid-19 en dos días

El miércoles se confirmaron 46 contagios y este jueves otros 167 casos de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas
Panorama de Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas reportó 209 casos positivos de Covid-19 que se registraron en las últimas 48 horas.

El miércoles, se confirmaron 42 nuevos contagios, 23 son mujeres y 19 hombres, cuyas edades van de los 87 a los 10 años; nueve se reportan como graves y 33 están en aislamiento domiciliario.

Son originarios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Villa de Cos, Villanueva, Tlaltenango, Ojocaliente, Loreto, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Genaro Codina.

Asimismo este jueves se reportó el contagio de 167 personas. De los cuales 85 son mujeres y 82 hombres; sus edades van de los 3 días a los 88 años; 11 casos han requerido hospitalización y uno de ellos falleció.

Son habitantes de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Concepción del Oro, Monte Escobedo, Mazapil, Tlaltenango, Loreto, Sombrerete y Nochistlán.

También de Pinos, Valparaíso, Pánfilo Natera, Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena y el Plateado de Joaquín Amaro.

El resto son de Río Grande, Villanueva, Trancoso, Tabasco, Juan Aldama, Teúl de González Ortega, Miguel Auza, Tepetongo y Enrique Estrada.

Fallecen nueve por Covid-19

Además la SSZ informó del fallecimiento de nueve zacatecanos; se trata de cuatro hombres y dos mujeres que fallecieron el 8 de septiembre.

El primer caso corresponde a un hombre de 85 años, habitante de Concepción del Oro quien padecía diabetes e hipertensión.

Un fresnillense de 49 años, un guadalupense de 92 años, una mujer de 40 años de Ojocaliente y un hombre de 48 años de Fresnillo. El último caso corresponde a una jerezana, diabética e hipertensa, de 69 años.

De los otros tres zacatecanos se trató de una mujer hipertensa de 85 años y un hombre con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, de 83 años;, ambos originarios de Pánfilo Natera. El tercer caso es una mujer de Enrique Estrada, quien padecía hipertensión y tenía 76 años.

Se recuperan 167 pacientes

Por otra parte se reportó el alta de 50 pacientes Covid-19 el pasado miércoles; se trató de 31 mujeres y 19 hombres cuyas edades van de los 6 a los 63 años.

Son de Zacatecas, Ojocaliente, Guadalupe, Nochistlán, Jerez, Villa de Cos, Sombrerete, Fresnillo, Sain Alto, Miguel Auza y Teúl de González Ortega.

Los recuperados de hoy son 117; 65 mujeres y 52 hombres, cuyas edades van de los 7 a los 88 años.

Son de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Nochistlán, Jerez, Sombrerete; Tlaltenango, Calera, Atolinga, Villa González Ortega, Tabasco, Cuauhtémoc y Apulco.

El resto son de Villanueva, Jalpa, Morelos, Trancoso, Tepechitlán, Juchipila, Tepetongo, Enrique Estrada y Benito Juárez.

Don`t copy text!