Acuerdan Zacatecas y Coahuila trabajo conjunto en seguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acuerdan Zacatecas y Coahuila trabajo conjunto en seguridad

López Bazán presentó a la funcionaria de Coahuila la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).

Redacción Zacatecas

   |  7 noviembre, 2020

Arturo López Bazán se reunió con su homóloga Sonia Villarreal. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán y su homóloga de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, sostuvieron su primera reunión de trabajo, con el objetivo de fortalecer las zonas limítrofes y mantener labores de seguridad coordinadas con otras entidades federativas.

En la reunión privada, analizaron los logros y desafíos que se presentan en las zonas colindantes entre ambos estados y definieron mantener comunicación y coordinación permanente, para reforzar la seguridad en esta región.

López Bazán presentó a la funcionaria de Coahuila la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), luego de lo cual coincidieron en la importancia de mantener un modelo de policía de proximidad, destacar y hacer más eficiente la labor del policía y fortificar los mecanismos en el intercambio de información para el combate y prevención de los diversos delitos.

El secretario de Seguridad de Zacatecas dijo que estos acercamientos son ideales para avanzar en las estrategias contra la delincuencia, así como fortalecer a los cuerpos policiales, dado que la coordinación interinstitucional y entre estados permite lograr resultados positivos.

Destacó que en Zacatecas se apuesta por que la población y desde la vigilancia conjunta, se sumen voluntades que permitan fortalecer la seguridad y lograr un combate eficiente de los grupos delincuenciales.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!