Acuerdan Tello y Durazo luchar contra el homicidio y el secuestro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Acuerdan Tello y Durazo luchar contra el homicidio y el secuestro

El gobernador Alejandro Tello se reunió en la Ciudad de México con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Redacción Zacatecas

   |  12 agosto, 2020

Ricardo Mejía Berdeja; Alejandro Tello y Alfonso Durazo. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades y estatales se coordinarán para fortalecer e intensificar los trabajos para la reducción de los delitos de alto impacto, como son el secuestro y el homicidio.

El gobernador Alejandro Tello se reunió en la Ciudad de México con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con el fin de revisar los resultados de la estrategia conjunta de combate a la delincuencia y prevención del delito.

En la reunión también participó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Si bien, los delitos de alto impacto están relacionados, en un 90%, con el crimen organizado, Alejandro Tello, Alfonso Durazo y Ricardo Mejía enfatizaron que este fenómeno debe atenderse de manera enérgica y así garantizar el bienestar de las y los habitantes del estado.

Lo anterior, explicó Tello, se debe a que la incidencia criminal ha aumentado 60 por ciento, con respecto al año 2019; por ello, agregó, la participación de la Guardia Nacional será trascendente, ya que se sumará a los trabajos de la Policía Estatal, Metropolitana y de Investigación.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad