Acuerda el SPAUAZ no entregar calificaciones hasta que la Rectoría cumpla sus demandas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acuerda el SPAUAZ no entregar calificaciones hasta que la Rectoría cumpla sus demandas

Retendrán calificaciones como medida de presión para que la Rectoría de cumplimiento a las demandas de su pliego petitorio.

Redacción Zacatecas

   |  28 noviembre, 2020

Exigen aclarar la situación financiera de la la universidad. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Comité de Huelga del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) acordó retener las actas de calificaciones en todas las unidades académicas de la universidad como medida de presión para que la Rectoría de cumplimiento a las demandas de su pliego petitorio.

Otras de las exigencias del gremio son aclarar la situación financiera de la la universidad; la garantía de la dispersión de las quincenas y prestaciones restantes de manera puntual; el reconocimiento de las plazas vacantes y que se asignen las cargas de trabajo de manera inmediata, ente otras.

En la reunión también se determinó establecer de inmediato las mesas para atender casos individuales de manera conjunta con la patronal.

Dar seguimiento por parte del jurídico al emplazamiento ordinario a huelga presentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Exponer y publicitar infografías de protesta en redes sociales para concientizar a los alumnos y a la sociedad de la situación que vive la comunidad docente universitaria.

Así como colaborar y participar con otras organizaciones sindicales en diversas acciones de protesta, siguiendo una agenda en común.

Comentarios

Don`t copy text!