Acudimos a la Fiscalía y no nos atendieron: familiares de la enfemera fallecida - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Acudimos a la Fiscalía y no nos atendieron: familiares de la enfemera fallecida

Familiares aseguran en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas se negaron a atenderlos.

Avatar

   |  29 julio, 2020

Familiares de Esthela Yessenia en una rueda de prensa. | Foto: Elena Chávez

ZACATECAS.- A tres días del fallecimiento y desaparición del cuerpo de la enfermera Esthela Yessenia Torres Rodríguez, sus familiares siguen sin respuestas.

Aún desconocen el paradero de las cenizas de la joven, quien perdió la vida el pasado domingo 28 de julio a consecuencia del Covid-19.

Adilia Torres Rodríguez, hermana de la occisa, calificó este hecho como una negligencia por parte del personal del Hospital General del ISSSTE y exige se investigue y deslinden responsabilidades.

Comentó que si bien existe un protocolo de seguridad para la entrega de cadáveres de personas con Covid-19, éste no se aplicó.

Explicó que el pasado 21 de julio, Yesenia ingresó al hospital por complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus y ya no pudo volver a verla.

“A partir de que entran a la institución por Covid-19 jamás los podemos volver a ver, solamente yo recibía llamadas una vez al día” indicó.

La lamentable noticia sobre el fallecimiento de su hermana llegó el domingo 28 y la pesadilla comenzó un día después.

Al llegar al anfiteatro del hospital General del ISSSTE para reconocer el cuerpo, éste ya no estaba.

Ante esta situación dijo que el director del ISSSTE, René Padilla Rodríguez dio instrucciones para que iniciará la investigación correspondiente y tras cinco horas la respuesta fue que hubo un cambio de cadáveres.

En la madrugada del domingo había salido un cadáver, probablemente los habían cambiado y mandan buscar a los familiares, regresan y efectivamente el cadáver de ellos se encontraba todavía ahí”, señaló.

Por ello, Adilia acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a interponer una demanda; sin embargo asegura se negaron a atenderla.

Manifestó que, ante esta situación solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) su intervención y la investigación ya está en curso.

SNTSA apoyará a familiares de Yesenia

Por su parte, Norma Castorena Bellereza, líder de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) exigió que se entreguen los restos de la joven enfermera.

Asimismo dijo que, a través del sindicato se otorgara asesoría jurídica así como cualquier apoyo que necesiten.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad