|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Acuden zacatecanos a realizar el pago de impuestos vehiculares

Durante gran parte de la mañana, la fila alcanzó hasta un aproximado de 30 personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Oficinas de recaudación de rentas del gobierno estatal | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Este martes se observaron filas de personas en las oficinas de recaudación de rentas del gobierno estatal, para con ello pagar menos recursos de impuestos vehiculares.

En lo concerniente a la oficina de recaudación de rentas ubicada en la calle Fernando Villalpando del Centro Histórico, durante gran parte de la mañana, la fila alcanzó hasta un aproximado de 30 personas.

Lo anterior ya que, de acuerdo al gobierno estatal, para quienes paguen estos impuestos correspondientes al año 2022 desde este mes de noviembre, tendrá mayores beneficios.

Uno de ellos es en el impuesto de control vehicular con 25% en noviembre y 15% en diciembre. Mientras que en el impuesto adicional para la infraestructura se les otorga una condonación del 20% en el presente mes y del 10% en diciembre.

Para quienes adelanten el pago de estos impuestos en noviembre, el gobierno estatal comunicó que en caso de que tengan adeudos o multas en el control vehicular del 2021 o anteriores, se les condonará en un 100 por ciento.

También hay descuentos en lo correspondiente en la expedición de placas de circulación, del 75% para este mes de noviembre y 50% en diciembre.

Al consultar a algunas personas que estaban formadas para pagar estos impuestos, señalaron que se tienen que pagar año con año; por lo que lo mejor es hacerlo cuando se tienen mayores descuentos.

José Raúl, quien quiso así lo identificáramos, dijo “preferiría que hubiera sido hasta enero, como lo hacían todos los años, porque es cuando tenemos poquito dinero del aguinaldo. Ahorita en noviembre ya no nos queda otra más que juntar el dinero para aprovechar que sale más barato”.

En el mismo tenor opinó Irma Hernández, quien señaló que el cambio de placas pudo haber esperado más tiempo. Sin embargo dijo que al pagar lo más rápido posible, genera un mayor ahorro de recursos económicos ante estos impuestos que son obligatorios para los automovilistas.

Don`t copy text!