|  

Acuden al camposanto para visitar a sus madres

Desde temprano llegaron a visitar a sus madres difuntas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Las puertas de los panteones Francisco Herrera y La Purísima fueron abiertas a pesar de la solicitud del secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, de no abrir los cementerios los días 9 y 10 de mayo.

El aforo fue controlado y desde temprano decenas de personas acudieron a las tumbas de sus madres y abuelas.

Les aplicaban gel antibacterial.

Protocolos sanitarios

Dentro de las instalaciones se colocó una carpa en la que elementos de Protección Civil Municipal de Zacatecas estuvieron aplicando gel antibacterial y regalando cubrebocas a las personas que no lo portaban.

Los trabajos

Desde días atrás, los panteoneros trabajaron en la limpieza de los pasillos y cortando maleza.

Las familias limpiaban las tumbas.

También llenaron las pilas de agua para que los usuarios pudieron limpiar la tumbas y regar las plantas.

Seguridad

Elementos de la Policía de Proximidad realizaron recorridos de vigilancia a pie y en motocicleta para garantizar la seguridad de los visitantes, evitar que se cometieran faltas administrativas y orientar e informar sobre los accesos a los visitantes.

Mientras que elementos de la Policía de Seguridad Vial estuvieron al exterior y en calles aledañas para garantizar el flujo seguro de automóviles, peatones, ciclistas y motociclistas y evitar un caos vial.

Activan el comercio

Vendedores de flores, así como de alimentos, coincidieron en que esta fecha es una oportunidad para que pudieran ofrecer sus productos, ya que en esta fecha es cuando aumentan sus ventas.

Se reactivó el comercio.

Visitan a sus madres

En tanto que los zacatecanos dijeron a Imagen que, luego de un año, por fin pudieron visitar las tumbas de sus seres queridos.

“Ayer no vinimos porque pensamos que iba a estar cerrado, hasta que una vecina nos comentó que estaba abierto y aprovechamos para visitar a mi madre que ya no está con nosotros”, dijo Angela Rodríguez.

La vecina de Tres Cruces recordó que en esta fecha se reunía toda la familia para festejarla y se mostró contenta de que abrieran las puertas, puesto que “ya podemos visitarla como cada año”.

Lo mismo opinó Óscar Ruiz, quien manifestó que “estábamos tristes porque decían que no abrirían pero nos dieron oportunidad de que nuestras madrecitas no estuvieran solas este día”, dijo.

Don`t copy text!