|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Acude Sociedad Zacatecana de Salud a convención a nacional en Guadalajara

El tema central fue la pandemia por Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
María Soledad Ramírez Olvera, de titular de la SZSP. (Al centro)

ZACATECAS.- La Sociedad Zacatecana de Salud Pública (SZSP) empieza a desplegar una importante actividad y por lo pronto se acudió al 2o ciclo nacional de profesionales de la Salud Pública en formación celebrado en Guadalajara, Jal.

María Soledad Ramírez Olvera, de titular de la SZSP, llevó además la representación de la Universidad Autónoma de Zacatecas contando con la generosa colaboración de las Sociedades Mexicanas y Jalisciense de Salud Pública.

El tema central fue la pandemia por Covid-19 y su impacto en la reducción de coberturas vacunales con la interrogante: ¿Qué riesgos enfrentamos?.

Ramírez Olvera recordó que el año pasado solo el 53% de los 129 países que normalmente reportan las coberturas en materia de vacunación, tienen datos disponibles informando que se registraron interrupciones entre moderadas y graves o bien la suspensión total de los servicios de vacunación sobre todo en los meses de marzo y abril del 2020.

Lo anterior, es muy preocupante, dijo Ramírez Olvera, pues dejó en claro que la pandemia tuvo efectos devastadores sobre los servicios de la salud y en particular, sobre los servicios de inmunización de todo el mundo.

Afortunadamente, en México y específicamente en Zacatecas, se lograron identificar con oportunidad las amenazas y debilidades de la reducción de las coberturas vacunales para convertirlas en oportunidades y fortalezas.

A su regreso de la perla tapatía la Presidenta de la SZSP, dijo que la pandemia en curso es un recordatorio de la importancia de la protección contra las enfermedades prevenibles por vacunación, debe ser priorizada y su continuidad debidamente asegurada durante esta pandemia, siempre bajo condiciones seguras tanto para los usuarios, los cuidadores y personal de salud.

Don`t copy text!