|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Activista brasileña se pronuncia contra el aborto

Lamentó que los gobierno de México y Argentina hayan legalizado el aborto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sara Winter visitó Zacatecas. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Sara Winter, quien fue considerada una líder feminista en Brasil y que abandonó dicho movimiento para manifestarse a favor de la vida y en contra del aborto; visitó Zacatecas para impartir una conferencia sobre el tema.

Sara lamentó que en países como Argentina y México, durante la pandemia, las cortes de justicia hayan justificado y aprobado la legalización del aborto; lo que significa una dictadura del poder judicial en Latinoamérica.

De acuerdo con estudios científicos, una mujer que aborta tiene un 25% de probabilidades de generar ansiedad y depresión y 30% de cometer suicidio; además de que hay pesquisas que relacionan el aborto con cáncer de mama.

Experiencia difícil

La activista mencionó que a los 22 años se había convertido en la feminista más conocida en su país; pero, a esa edad también, tuvo un embarazo no deseado.

Influenciada por sus amigas feministas para que abortara, decidió hacerlo, lo que casi le cuesta la vida.

Contó que tuvo una hemorragia que la puso al borde de la muerte; pues estuvo 6 días internada, necesitó transfusiones de sangre, perdió una trompa de Falopio y se le diagnosticó infertilidad y síndrome post aborto.

“Siendo feminista me decían cosas bonitas, hay una propaganda muy bonita del aborto, me decían que tenía una pelotita, hay una manipulación del lenguaje que se usa en estos movimientos”, narró la activista.

“Mujeres como yo han sido engañadas, mientras estaba con hemorragia en el hospital, pidiendo ayuda a mis compañeras, ninguna amiga feminista me ayudó, solo un vecino pro vida católico que me llevó al hospital, a partir de ahí cambié”, compartió.

Don`t copy text!