Acompañarán a enfermos de Covid-19 con 'Tu Línea de Confianza' - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acompañarán a enfermos de Covid-19 con ‘Tu Línea de Confianza’

Para poder acceder a este servicio el número es 492 544 42 23.

Avatar

   |  21 diciembre, 2020

Miguel Torres anunció la iniciativa ciudadana que estará a cargo del doctor Verver. | Foto: Gema Lucía Acuña.

ZACATECAS.- Miguel Ángel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva, anunció una estrategia de apoyo a la ciudadanía desde la sociedad civil que se llama Tu línea de Confianza, la cual da la posibilidad de manera voluntaria y solidaria de otorgar a enfermos de Covid-19 un acompañamiento en la ciudad de Zacatecas.

Para poder acceder a este servicio el número es 492 544 42 23.

El médico Heladio Verver y Vargas será el responsable de conducir este programa en la Capital.

Y es que ya tiene experiencia con el modelo que se aplicó en Villanueva con recursos propios y aportaciones de empresarios.

El caso Villanueva

Declaró que en dicho municipio han tenido casos graves; se han atendido a un poco más de la mitad de 285 casos registrados en el municipio, “porque no todos nos solicitan el servicio”, dijo.

Aseguró que además de brindar acompañamiento, en especial a personas que viven solas, apoya con oxímetros, oxígenos, despensas, apoyo económico, termómetro y medicamentos, además de recibir por el equipo de Salud del municipio monitoreo durante el día.

Comentó que a cualquier caso de sintomatología grave se reporta de inmediato para ser canalizado.

Afirmó que en Villanueva  dan acompañamiento a todas las personas que lo han solicitado.

“Inmediatamente de que se detecta un caso se establece un cerco epidemiológico con un equipo de salud del municipio”, dijo.

Indicó que los resultados que se registraron en Villanueva “fueron extraordinarios y que hoy hay pacientes de Covid-19 que resuelven su problema como han podido”.

Señaló que hay personas que viven al día y no tienen dinero para comprar los medicamentos necesarios para combatir este virus.

Comentarios

Don`t copy text!