
FOTO: Integrantes del SPAUAZ
La secretaria general SPAUAZ, Jenny González Arenas, denunció que no se instaló la mesa de negociación programada para este lunes.
ZACATECAS.- La secretaria general SPAUAZ, Jenny González Arenas, denunció que no se instaló la mesa de negociación programada para este lunes.
Aseguró se trata de falta de disposición de la Administración Central para resolver el conflicto de huelga que mantiene paralizadas las actividades en la institución.
Acompañada de integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) lamentó la falta de disposición de las autoridades universitarias.
Desde las instalaciones de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, González Arenas lamentó que el equipo de rectoría no acudiera a la mesa de negociación.
Reiteró que la mesa de negociación estaba programada para este lunes y que fue convocada con antelación.
“Es más que evidente la apatía de las autoridades universitarias ante el conflicto en el que nos encontramos y su falta de voluntad por dar una pronta solución a esta huelga”, expresó.
A pesar de que no se instaló la mesa de negociación, la líder sindical, reiteró la disposición del gremio para el diálogo.
El paro afecta no solo a docentes y personal académico, sino también a la comunidad estudiantil y a la sociedad zacatecana en general.
La dirigente sindical agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de los maestros y subrayó que el sindicato continuará en pie de lucha hasta lograr una solución favorable.
El SPAUAZ mantiene su exigencia de que la Administración Central atienda sus demandas laborales y acuda a las negociaciones para destrabar el conflicto.