Aceptable, la renuncia del fiscal: Obispo Sigifredo

El Obispo Sigifredo Noriega | Foto: Cortesía
El Obispo Sigifredo Noriega | Foto: Cortesía

Señaló que sin duda el año próximo deberá acreditarse una mayor cantidad de recursos a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, calificó como aceptable la renuncia del fiscal de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, de la cual, dijo que “se trata de un acto sumamente respetable, ya que bajo las condiciones en que había venido trabajando pudo enfermar”.

El purpurado explicó que “cualquier otro funcionario que hubiera estado ahí con anterioridad había soportado un promedio de seis años y que, en el caso del fiscal Murillo Ruiseco, éste soportó alrededor de siete”.

Desde su perspectiva, el desempeño del fiscal fue en términos generales aceptable, “en vista de que su trabajo se desempeñó bajo condiciones adversas, en las que puede ser que nadie desee estar, me refiero a vivir de manera cotidiana bajo cierto grado de tensión”.

Añadió que, sin duda, “Francisco Murillo Ruiseco trabajó con el Jesús en la boca y en medio de una reducción de recursos para su institución, que lo posicionaron en un lugar complicado bajo una oleada de responsabilidades que debió atender”.

De la misma manera, señaló que sin duda el año próximo deberá acreditarse una mayor cantidad de recursos a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y precisó que esa delicada instancia de trabajo en la procuraduría de justicia estatal deberá afrontar la enorme cantidad de pendientes que quedarían luego de la renuncia al cargo del funcionario.

Acapulco

Sobre la tragedia que en días pasados tuvo lugar en el puerto de Acapulco, Guerrero, sometido a los estragos del huracán Otis, el obispo dijo que la iglesia de Zacatecas invita a todos sus feligreses a donar alimentos no perecederos y objetos de uso personal.

Indicó que ellos, como poder eclesial, cuentan con un órgano de profundo respeto y responsabilidad hacia las personas que padecen todo tipo de estragos, como en el cao del pasado siniestro.

“Es por medio de Cáritas como la Iglesia de Zacatecas colabora con la población acapulqueña que en estos momentos pasa por lo que es quizás uno de los momentos más complicados de su existencia”.

De la misma manera, lamentó que las áreas de la montaña y no solamente las de costa, que son donde vive una enorme cantidad de personas en pobreza, se encuentren en situación lamentable.

Por último, convocó a todos los zacatecanos a donar todo tipo de enseres para ayudar a la enorme cantidad de pobladores que en el puerto y sus alrededores lo perdieron todo.




Más noticias


Contenido Patrocinado