|  

Acepta la Federación reforzar la presencia del Ejército y Guardia Nacional en Zacatecas

El gobernador Alejandro Tello pidió el reforzamiento de la presencia y acciones de las corporaciones federales en zonas de Zacatecas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
inseguridad reunión Ejército presencia Alejandro Tello
Alejandro Tello se reunió con Rosa Icela Rodríguez Velázquez para solicitar un reforzamiento en la presencia de las fuerzas federales. | Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El reforzamiento de la presencia y acciones de las corporaciones federales en zonas de Zacatecas donde ocurren hechos delictivos, fue la petición del gobernador Alejandro Tello al Gobierno de México.

El mandatario estatal se reunió con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien dio una respuesta positiva al gobernador.

En la reunión, Tello Cristerna externó que esta necesidad surge derivado de enfrentamientos protagonizados por grupos criminales que dañan a la sociedad en su conjunto.

Acompañado por Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador expuso el panorama y la situación que se vive en Zacatecas a raíz de venganzas y la lucha entre distintos cárteles.

Exhibió que, dado que las policías Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial del Estado se encuentran en el límite de sus capacidades y dando su máximo esfuerzo, se requiere reforzar la presencia y campo de acción de corporaciones como la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

El gobernador Alejandro Tello destacó que las zonas prioritarias son algunos puntos limítrofes de Zacatecas, como son Nayarit, Jalisco y San Luis Potosí, así como en municipios que han presentado hechos delictivos del orden federal.

Tras recibir una respuesta positiva por parte de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el mandatario subrayó que es necesario recuperar la paz que anhelan los zacatecanos, además de generarles certidumbre de que las autoridades se mantienen ocupadas por brindar bienestar a las familias del estado.

Don`t copy text!