|  

Acarrea pandemia empleos mal pagados y sin seguridad

Destacan Mineras como las empresas con mejores prestaciones y salarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cliserio del Real, titular del Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Debido a la pandemia proliferan los empleos donde realizan muchas actividades por un bajo sueldo o donde no les ofrecen seguridad social, declaró Cliserio del Real Hernández, titular del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas (SNE).

Por ello, consideró de suma importancia que se siga apoyando al los diferentes sectores económicos y a los pequeños negocios.

Es por eso que le piden a las empresas ofrecer seguridad social, un contrato respectivo y las prestaciones de ley.

“Esperemos llegar a un proyecto de recuperación y de empleos formales, porque es algo que se necesita”, dijo.

Los mejores pagados

De acuerdo con el funcionario, las empresas mineras son las que mejores sueldos ofrecen.

Tal es el caso de la empresa Tecmin Servicios que solicita a un perforista para una mina en Fresnillo ofreciendo un sueldo mensual de 15 mil pesos.

Aunque no precisó cuáles empresas son las que pagan menos, declaró que los sueldos oscilan entre uno y medio y dos salarios mínimos, es decir de 212.5 a 283.4 pesos por día .

Actualmente el SNE tiene disponibles más de mil 500 vacantes para las que los interesados pueden postularse en el portal feriasdelempleo.gob.mx.

Ahí se pueden consultar los salarios y prestaciones que ofrecen cada una de ellas.

“Esperamos que se siga avanzando en el tema de la vacuna y llegar rápido a tener menos contagios y tener la inmunidad de rebaño”, declaró.

Del Real Hernández, añadió que seguirán impulsando las reuniones con empresarios, buscadores de empleo, talleres de capacitación y reclutamientos redireccionados.

Don`t copy text!