Abrirá La Encantada hasta que el semáforo esté en amarillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abrirá La Encantada hasta que el semáforo esté en amarillo

Ya se trabaja en un protocolo sanitario para permitir el acceso gradual de los zacatecanos al parque familiar.

Avatar

   |  25 septiembre, 2020

Durante la pandemia, las autoridades aprovecharon para darle mantenimiento al lugar. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El parque La Encantada reabrirá sus puertas hasta que el semáforo epidemiológico esté en color amarillo o verde.

Durante la pandemia, las autoridades aprovecharon para darle mantenimiento al lugar.

Omar Acuña Ávila, director del Sistema Estatal Dif (Sedif) informó que ya se está trabajando en un protocolo sanitario para permitir el acceso gradual de los zacatecanos al parque familiar.

En la entrada habrá un estricto filtro sanitario donde personal tomará la temperatura de la personas y dará gel alcoholado; asimismo, se limitará el acceso de los asistentes, ya que a pesar de ser un parque al aire libre, se debe garantizar la sana distancia.

En el caso del trenecito se pondrá en funcionamiento pero será limitado el número de personas en cada vagón. Uno estará lleno y otro no, así sucesivamente.

De igual manera, se desinfectará con cada vuelta que realice.

“Nosotros estamos regulados por el tema de la  semaforización, estamos desarrollando los protocolos con el personal y los filtros sanitarios”, dijo el director.

En el zoológico se pondrán marcas para indicar la sana distancia entre cada persona, y se tendrá otro filtro sanitario.

Para el mantenimiento de la Encantada el SEDIF destinó 500 mil pesos, el recurso se utilizó para mejorar el circuito del trenecito, tanto vías como máquina. Mientras que en el Zoológico se mejoraron algunas jaulas de especies  y se colocó el techo en el espacio del dromedario.

Asimismo se planean adquirir nuevas especies. Acuña Ávila comentó que el 26 de agosto nacieron tres ejemplares de León; dos muchos y una hembra, esos animales pueden ser intercambiados por otras especies que podrían llevar al zoológico de la Encantada.

Teleférico

En cuanto al teleférico, el funcionario informó que del 4 al 21 de septiembre registraron una derrama económica de 900 mil pesos y una afluencia de 8 mil 554 visitantes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad