Abre la SSP investigación contra Oswaldo Caldera

Oswaldo Caldera, director de la Policía de Seguridad Vial.
Oswaldo Caldera, director de la Policía de Seguridad Vial.

Caldera y su personal violaron la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad.

ZACATECAS.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrió una carpeta de investigación en la unidad de Asuntos Internos en contra de Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, ya que él y su personal violaron la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad, así como su Reglamento General.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP informó que será el Consejo de Honor y Justicia el que determine las sanciones que se le impondrán al director, una vez que se concluya la investigación, ya que tanto Caldera Murillo como sus elementos incumplen con la normatividad en perjuicio de la ciudadanía.

Lo anterior se denunció la semana pasada luego de que tras un accidente automovilístico, donde no hubo daños y los involucrados llegaron a un acuerdo, elementos de Seguridad Vial se llevaron los carros al corralón, acto que está prohibido por la ley.

Camberos Hernández, reconoció que son ellos quienes tienen que poner el ejemplo y respetar la normatividad vigente, tanto de esta corporación como del resto y por eso, es que se hace la investigación.

Aseguró que se reunió con Oswaldo Caldera y hablaron del tema y además, mencionó que lo instruyó para que respete la ley.

“Tenemos un instrumento donde dice que en caso de accidentes si no hay daños en la salud ni materiales o muerte y se llega a un arreglo, no se deben consignar los vehículos”, dijo el secretario de Seguridad.

Por otra parte Oswaldo Caldera, aseguró que aceptará la sanción que se le imponga en caso de que se encuentre que incurrió en alguna falta.

“Si los elementos incurren en una falta al reglamento, tendrá que ser investigado por la coordinación de Asuntos Internos y si determina que hay elementos suficientes para turnarlo al Consejo de Honor y Justicia, se iniciará un procedimiento”, refirió el director.