Abre la farmacia del DIF de Guadalupe

En cumplimiento a los objetivos planteados al inicio de la administración, se abrieron las puertas de la Farmacia DIF en Guadalupe. Más de 400 claves de medicamento genérico y de patente entre antigripales y antibióticos se ofrecerán con 10 y 30%  de descuento más que en otras farmacias. Lucía Medina Mazzoco, presidenta del DIF municipal, … Leer más

En cumplimiento a los objetivos planteados al inicio de la administración, se abrieron las puertas de la Farmacia DIF en Guadalupe.

Más de 400 claves de medicamento genérico y de patente entre antigripales y antibióticos se ofrecerán con 10 y 30%  de descuento más que en otras farmacias.

Lucía Medina Mazzoco, presidenta del DIF municipal, precisó que esta estrategia se concretó en conjunto con la empresa Medicamex para responder a una de las necesidades más sentidas de los guadalupenses.

“En el DIF contamos con un médico que atiende con muy bajo costo todas las necesidades de la población y veíamos que faltaba una parte de complementar  importantísima que son los medicamentos”.

La farmacia está ubicada en las instalaciones del DIF Municipal y trabajará de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, aunque dependiendo de su solicitud se ampliaría el horario.
“En atención ciudadana, después del renglón de apoyo en alimentación, es este, el apoyo en medicamentos”, dijo el alcalde, Enrique Flores Mendoza.

Por lo general son los ciudadanos en condiciones económicas adversas y que no tienen asistencia médica social quienes solicitan los apoyos.

Así, se concretó el convenio para ofertar medicamentos de calidad a un precio más accesible.
“El acuerdo que suscribimos con esta empresa es que si algún ciudadano o en el monitoreo propio que haga el DIF Municipal ubicamos un medicamento que no tenga descuento de al menos 10 o 15 por ciento, inclusive con las Similares, estaríamos en condición de aumentar este convenio”.

Previo análisis de trabajadores  sociales, se podría conceder el 100 por ciento de descuento en las fórmulas, mientras que los trabajadores del Ayuntamiento podrán comprar vía nómina.
“Tan injusto es que no pueda acceder alguien a un apoyo en medicamentos como el que pudiendo acceder económicamente, pretenda que le caiga bajo un subsidio”, expresó el presidente.

En una segunda etapa, se plantearía la posibilidad de establecer un laboratorio de  análisis bajo un mecanismo de acceso similar al de los medicamentos.

Imagen Zacatecas – Redacción