|  

Abraham Marat es elegido por Guadalajara para las olimpiadas del CONADE

El joven zacatecano no recibió apoyo económico del estado para las olimpiadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Guadalajara le ofreció el apoyo al ver su talento. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- La falta de apoyo por parte de las autoridades estatales del deporte, originaron que el pequeño Abraham Marat fuera elegido por el equipo de gimnasia de Guadalajara

Esto para representara a dicho estado en las olimpiadas de CONADE, a cargo del profesor Mariano Espinal.

Personal de Guadalajara busco a Marat para respaldarlo y que pudiera desarrollarse como deportista luego de ver su potencial para participar en competencias.

Se les recomendó dar de baja en el instituto del deporte en Zacatecas, sin embargo, en vez de ofrecerle un apoyo, lo dejaron ir.

Martin González, padre de Abraham, explicó que el menor participó en Olimpiadas Juveniles, en las 6 modalidades de gimnasia, barra fija, anillos, salto de caballo, paralelas, potro, corazones y manos libres, ocupando el lugar número 11 a nivel nacional.

Por lo que en 2019 se buscó a las autoridades del Instituto de Cultura Física y Deportes de Zacatecas, para informar que el menor contendría para el 2020.

En noviembre se les pidió un proyecto que incluyera viajes, campamentos, competencias, clínicas, concentraciones entre otro, que ascendía de 50 a 60 mil pesos, y a principios de diciembre la respuesta que obtuvieron es que no había ningún tipo de apoyo.

Formó parte del selectivo estatal de Jalisco, donde solamente se tenían 4 plazas, en las recientes competencias de CONADE, Abraham obtuvo medalla de oro en barra fija, medalla de plata en barras paralelas, medalla de plata en potro con arzones y una medalla de plata mas, haciendo en total 5 medallas en lo individual.

Martín destacó la invitación y disposición de las autoridades deportivas de Jalisco, quienes detectaron el talento de Abraham y buscaron detonarlo.

A la fecha, autoridades del Incufidez no han tenido contacto con el deportista ni su familia.

Don`t copy text!