Logo Al Dialogo
Capital

Abogado defiende la inocencia de Julio César “N”

Abogado defiende la inocencia de Julio César “N”

Darío Gamón Rodríguez, abogado de Julio César ‘N’. | Foto: Cortesía.

En medio de un proceso judicial rodeado de rumores y sin pruebas concluyentes, el abogado Darío Gamón, defensor de Julio César “N”, sostuvo este martes que su representado es inocente de los cargos que se le imputan.

Redacción Zacatecas
|
3 de abril 2025

ZACATECAS.- En medio de un proceso judicial rodeado de rumores y sin pruebas concluyentes, el abogado Darío Gamón, defensor de Julio César “N”, sostuvo este martes que su representado es inocente de los cargos que se le imputan.

Según el abogado, hasta el momento no existe evidencia directa que vincule a Julio César con los hechos delictivos que se investigan.

“La única supuesta prueba es la silueta de una persona en un video, sin ninguna identificación certera ni reconocimiento visual válido. No hay pruebas ni testigos que lo ubiquen en el lugar y la hora de los hechos”, afirmó Gamón.

A pesar de que se ha mencionado la existencia de grabaciones de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, la defensa legal no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, lo que ha impedido ejercer una defensa plena. “Estamos hablando de una investigación clasificada como confidencial, sin transparencia, y con filtraciones que atentan contra el debido proceso”, denunció el abogado.

Julio César “N” y su esposa permanecen en libertad en Zacatecas, aunque con restricciones de movilidad. Sus hijos siguen asistiendo a la escuela, gracias al respaldo familiar que han recibido para mantener la estabilidad del hogar.

Actualmente, la defensa promueve juicios de amparo con el fin de detener posibles actos de autoridad considerados ilegales y obtener acceso completo a los documentos del caso. “Tenemos la convicción de que, una vez analizados los verdaderos elementos, quedará claro que no existe delito alguno que perseguir”, concluyó Gamón, reiterando que su cliente es víctima de una presunción infundada.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.