
Foto: Cortesía.
La Fiscalía General de Justicia en el estado de Zacatecas solicitará una nueva orden de aprehensión en contra del imputado.
ZACATECAS.- A pesar del amparo concedido a Julio “N” por el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito, la Fiscalía General de Justicia en el estado de Zacatecas solicitará una nueva orden de aprehensión en contra del imputado por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.
Así lo confirmó el Fiscal General de justicia en el estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, quien dijo que una vez analizada la determinación judicial, la misma no trae como consecuencia que el proceso en contra de Julio “N” se anule, únicamente lo ampara contra la forma de conducción al proceso ante la justicia.
Por lo tanto “la búsqueda del imputado continúa hasta encontrarlo y presentarlo al juzgado correspondiente.”
Por ello, confirmó que una vez que la autoridad responsable, que en la presente, es un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, de cumplimiento al amparo, la Fiscalía General de Justicia estará en posibilidad de solicitar nuevamente una orden de aprehensión en contra de Julio “N” por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.
Camacho Osnaya confirmó que esta determinación no tiene efectos sobre María “N”, de la cual se mantiene su mandamiento de captura vigente.
El Fiscal General de justicia se dijo respetuoso de las determinaciones judiciales y se actuará en razón de ellas, pero no compartió la concesión del amparo, sin embargo, dejó claro que la investigación continúa y lo ocurrido no anula de ninguna manera el proceso.