Suspenden a policías implicados en la denuncia de un periodista

Los elementos implicados fueron suspendidos. | Foto: Cortesía.
Los elementos implicados fueron suspendidos. | Foto: Cortesía.

El periodista explicó que elementos de Proximidad Social lo golpearon por intentar grabar la detención de un vecino.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas suspendió a los policías municipales acusados de agredir a un comunicador capitalino, además, su caso se turnó a la Comisión de Honor y Justicia.

El afectado interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Zacatecas y dio a conocer el hecho en sus redes sociales.

El comunicador explicó que elementos de Proximidad Social lo golpearon por intentar grabar la detención de un vecino que estaba ebrio y sugerirles que les revisaran las pertenencias completas.

Por lo que, el secretario del Ayuntamiento, Iván de Santiago, informó que los elementos implicados fueron suspendidos mientras se investiga el hecho, como medida de prevención del denunciante.

El secretario de Gobierno recalcó que no se permitirá ningún tipo de acto de violencia, prepotencia o abuso de autoridad, pues se ha realizado un esfuerzo por dignificar a la corporación de seguridad municipal.

Explicó que esto se ha hecho mediante capacitaciones, entrega de equipamiento, diversificación y especialización de todo el cuerpo policiaco para que Zacatecas tenga las autoridades necesarias para el bienestar de todos.

“No vamos a permitir que por unos cuantos se pierda el trabajo que se ha hecho desde el primer día de esta administración”, sentenció.

También dio a conocer que el Ayuntamiento de Zacatecas inició un proceso de investigación mediante la Comisión de Honor y Justicia que combate conductas dañinas para la ciudadanía y supervisa el correcto actuar de la corporación de Seguridad Pública capitalina.

De Santiago reiteró el apoyo institucional para esclarecer este caso, pidiendo que esta situación sirva de ejemplo para que todas las autoridades de seguridad y de servicio público, en general del municipio, trabajen con respeto y se conduzcan con rectitud hacia lo más importante para esta administración: los ciudadanos.